lunes, 6 de septiembre de 2010

Visual Basic 2008 - Aplicacion de Consola

Vamos a realizar un pequeño ejemplo de como crear una aplicación de consola en VB .NET 9.0, las aplicaciones de consola tiene la caracteristica de presentar un entorno como el DOS, esta aplicacion al igual como las aplicaciones de Windows tienen toda las bondaes de .NET osea que puede emplear las librerias del Net FrameWork 3.5 ... para el ejemplo vamos a emplear algunos comandos basicos y tambien vamos a crear una funcion para luego ser llamada al momento de realizar unos calculos.
El ejemplo es el siguiente, vamos a simular la venta de unos articulos de ferreteria, el cual tiene una promocion y aplica las siguiente condiciones
  • Si la cantidad que compramos es mayor a 3 Unidades y menor a 6 Unidades, obtendra un 5% de Descuento.
  • Si la cantidad que compramos es mayor a 5 Unidades, obtendra un 7% de Descuento.

Bien ahora si nos ponemos manos a la obra ..., lo primero que tenemos que hacer es abrir el Visual Studio 2008. y vamos a crear Nuevo Proyecto
1)Al crear un nuevo proyecto nos muestra esta pantalla, tenemos que seleccionar Visual Basic y el tipo de proyecto Console Application, como se muestra en la figura.

2)vamos a tener el siguiente código, bueno tenemos un Modulo y el Procedimiento Main, dentro del Modulo puedo crear procedimientos y funciones , declarar variables etc ...

Module Module1
Sub Main()
End Sub
End Module


3)Ahora vamos a programar ... el código quedaria algo asi

3)Para ejecutar nuestra aplicación presionamos el boton F5, ingresamos el producto y presionamos ENTER hacemos el mismo procedimiento para el precio y cantidad, fijense que dependiendo de la cantidad ingresada se va calcular el descuento.


Nota :
El método ReadLine()
Este método se usa para recoger la información que el usuario introduce cuando la aplicación así lo requiera. Cuando invocamos al método Console.ReadLine() el sistema queda en espera hasta que el usuario pulsa la tecla Intro.
El método Read()
Este es otro método que permite capturar información que proviene del usuario. La diferencia con el anterior es que Read() no espera a que el usuario pulse intro para capturar el dato introducido, sino que lo hace tras la pulsación de cualquier tecla, capturando el valor de la tecla pulsada en código ASCII.

6 comentarios:

  1. una vez terminado éste proceso. como se hace para que la aplicacion pueda ser usada en cualquier equipo ? por favor respondeme a mauro.wendel@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mauro si tienes Windows XP tienes que ver si tiene instalado el Net FrameWork 3.5 (Fijate en Agregar Quitar/Programas) si ya lo tienes instalado no hay necesidad que lo instales, caso contrario pon en google Net FrameWork 3.5 y lo bajas de la pagina de Microsoft eso es todo.

    Saludos,

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. hagan un tutorial de como sacar promedio de las materias y saber si aprobo o no por favor gracias

    ResponderEliminar
  4. Francisco, el ejemplo es una guia ,si quieres hacer una parecido para el calculo del promedio es sencillo;declara tres variables de entrada N1,N2,N3 y luego sumas estas tres notas ly lo divides entre 3 (N1+N2+N3)/3 ,si el resultado obtenido de esta operacion es mayor a 10 "APROBADO" caso contrario "DESAPROBADO".

    Puedes crear una funcion que realice esta operacion y que dependiendo del resultado devuelto muestres el mensaje.

    ResponderEliminar
  5. ME PODRIAS AYUDAR ..HACER UNA APLICACION A GENERE LA LETRA AL EN APLICACION CONSOLA ..PORFA AYUDA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alexander no entiendo muy bien tu pregunta, si puedes ser mas claro para poder apoyarte.

      Saludos,

      Eliminar