domingo, 29 de agosto de 2010

Introduccion F# - Tipos de Datos

"F# es un nuevo lenguaje de programación que ha sido introducido en la versión de Microsoft Visual Studio 2010, se ejecuta bajo el Framework del .NET al igual como los demás lenguajes de programcion en .net, F# maneja su propia sintaxis y procedimientos a la hora de programar, bueno la idea no es canzarlos escrbiendo líneas y líneas sobre este lenguaje sino mostrarles un ejemplo. Vamos a desarrollar un primer ejemplo para mostrar como trabaja los tipos de datos (int, float, string , etc ) F# … bueno manos a la obra."

1) Abra el Visual Studio 2010 del símbolo del sistema de Inicio | Todos los programas | Microsoft Visual Studio 2010 | Visual Studio Tools | Visual Studio 2010 del símbolo del sistema

2)
Para poder trabajar con F# en la consola, diguitamos lo siguiente fsi.exe y presionamos ENTER. Ahora tenemos la siguiente pantalla.



3) Vamos a escribir la siguiente instrucción y presionamos enter.

37;;

Resultado :

val it : int = 37

4)Podemos ver que F# resuelve el valor del tipo de dato ingresado y lo identifica llamándolo “it”, ahora vamos a probar si esto es verdad, diguitamos en la consola it y presionamos ENTER

Resultado:

val it : int = 37

Podemos darnos cuenta que al llamar al identificador nos mostro el mismo valor que la primera vez.

5)
Ahora vamos a añadir un decimal y vamos a ver como F# identifica el tipo de dato, entonces en la consola escribimos.

37.0;;

Resultado:

val it : float = 37.0

Notese que ahora F# le asigno el tipo de dato float, si queremos ejecutar su identificador , diguitamos it y presionamos ENTER, debe aparecer el mismo resultado.

Bueno eso es todo por el momento y como practica para ustedes , prueben ingresando datos de tipo cadena ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario